Una actividad en colaboración con Spinmeets, para dinamizar la recogida de ropa del 13º Intercambio de ropa organizado por deArmarioaArmario . #wearefamily
¿dé que trata historias de ropa?
En el momento de la entrega de ropa te proponemos que recuerdes un poco la historia de alguna. Nosotras le realizaremos una foto y recogeremos su historia y publicaremos una entrada en el blog http://historiasderopa.wordpress.com/ .
Posteriormente en los días de intercambio podrás consultar con un lector QR en tu móvil la historia de algunas de las prendas, y quién sabe, igual te ayuda a decidirte por ella y a seguir contando su historia.
+ info: https://historiasderopa.wordpress.com/instrucciones/
RESUMEN EDICIÓN JUNIO 2015
Historias de Ropa ha iniciado su propia historia. Entretodos hemos empezado a escribir este recopilatorio de experiencias de vida a través de nuestras prendas.






La ropa que llevamos cumple su función primaria de protegernos del frío o del sol, pero en nuestra sociedad, principalmente habla mucho de nosotros mismos. Pero por definición somos cambiantes y a veces esa ropa que nos gustaba mucho de repente ya no nos dice nada o hemos cambiado un poco nuestro cuerpo y ya no la podemos gastar. Por otro lado a veces asociamos experiencias vitales a esas prendas. Y esa pequeña motivación o historia -que normalmente no se llega a saber- posee un valor humano añadido que hemos querido reconocer a través de este proyecto.
En los dos días del intercambio se encontraban prendas con un código QR que nos han llevado hasta su relato, pudiendo conocer la historia e incluso a la persona que ha acompañado últimamente. Pero esta creación colectiva no acaba en el día del intercambio: nos encantaría poder sumar más anécdotas en próximas ediciones y si vuelven prendas que llevan su chapa poder recoger la continuación de aquella primera historia.
Ha sido un placer participar en esta experiencia de consumo colaborativo de la mano de @dearmarioaarmario. Hemos pasado unos días de recogida muy entretenidos con la gente que esperaba la puntuación de su ropa haciendo fotos y charlando un poco. Y en los días de intercambio ha sido divertido ver las caras de la gente al descubrir las pequeñas historias que se escondían tras las prendas en sus manos.
Gracias a todos y todas por participar y por compartir vuestras historias.
Nos vemos en la próxima edición de Historias de Ropa.